Sistema de ataques.

Ir abajo

Sistema de ataques.

Mensaje  Mind Light el Sáb Feb 18, 2012 8:56 pm

Ataques

Los ataques son una parte muy importante del desempeño del roleo, ya que son los encargados de dar acción y parte evaluada del mismo. Dos fallos causarán que la acción sea inválida, por lo cual se interpretará en on rol como sí el ataque fue mal efectuado o simplemente no cumplió su efecto. Habrá una linea de dos (2) reglones para esquivar, por lo cual solo contarán los espacios del peleador y el de la otra persona. En caso de ser mas de dos peleadores contra uno, cada peleador tendrá el mismo número de espacios individualmente, es decir, para el que está solo solo contarán sus evasiones individualmente para evadir cada ataque.

Por ejemplo.

1. Enviar mis sondas telepáticas a ti, controlando tu mente.
2. Lanzarte un veloz rayo psiónico al estómago.
1. Luego de ésto, te lanzo un veloz rayo mental.
D. Reaccionando a las ondas, me concentro resistiendo el control.
D. Luego de ésto, ruedo a un lado evitando el rayo.


Los números 1 & 2 representan dos contrincantes que pelean con un defensor. (D) en éste ejemplo el defensor ha logrado evadir exitosamente todos los ataques menos uno, ya que el rayo psiónico del primero no cubre espacios entre el control mental y la defensa del hombre, al igual que el rayo mental ni la defensa del control mental no cubren entre el rayo psiónico y la defensa del mismo, pero si notamos no hay defensa alguna para el rayo mental, por lo cual éste impactaría.

Los ataques deben ser completos y estructurados ya que las defensas lo son, cada ataque deberá tener algo alusivo al ataque general, por ejemplo, sí el nombre y explicación de la habilidad es "habilidad de controlar la energía mental para lanzar rayos de ésta", por consecuencia el ataque debe contener algo alusivo, por ejemplo.

Mediante mi energía mental, lanzo un rayo de ésta hacia ti.
Lanzarte velozmente un rayo mental a tu sistema nervioso.
De forma rápida, expulso un rayo mental hacia ti.



Además de ésto, cada ataque debe estar estructurado teniendo los aspectos necesarios que son;

1. Palabras alusivas al nombre y explicación de la habilidad.
2. En caso de ser un ataque directo hacia un lugar, especificar donde es dado.
3. Sentido completo a la oración.
4. Palabras que aumenten la interpretación para enriquecer el roleo.



Se debe tener en cuenta que ahora las acciones serán mucho mas interpretadas y darán mucha mas vistosidad, por lo cual ahora no servirá quien es el mas rápido escribiendo, sino el que mejor interprete cada una de sus acciones.

Ataques de área.

Los ataques de área son aquellos que cubren un perímetro, y los cuales son necesarios salir de la misma para evitar sus efectos. Para atacar de forma general o en área, el luchador debe especificar cuanta área toma su ataque en el mismo segundo reglón, el cual se tomará como un espacio para su ataque (Sí es en el segundo). El defensor, deberá percatarse de eso al evadir, así lo haga justo debajo de la primera ya que deberá alejarse moviendo el keko el número de cuadros del ataque a menos que el defensor posea algún tipo de habilidad de velocidad que le permita rolear sin necesidad de moverse físicamente. Para esquivar ataques de área y ejecutarlos, debe especificarse (el defensor) de que manera sale del área.

1. Velozmente formo una onda de energía kinética a mi alrededor.
1. Ésta cubre un total de cinco cuadros mandándote a volar.

D. Me alejo del área de un salto al notar ésto.

Nota: El "al notar ésto" cuenta como reacción, también puede utilizarse el término reacción para la defensa en caso de que el ataque de área venga de un punto no visto.

Cada acción debe tener un total mínimo de cuatro palabras en caso de ser un ataque o evasión, los monosílabos solo contarán como media palabra, es decir, monosílabos conectores como; El, Lo, Del, Por, La, Es entre otros, solo contarán como la mitad por lo cual se necesitarán dos o palabras completas para que puedan valer.

Todos los ataques que no se vean como rayos mentales, ilusiones, ataques por la espalda, etc. Se evadirán primero reaccionando al ataque y luego evadiénlo, y se podrá hacer SOLO EN ESTE CASO en una sola línea.

1. Rapidamente lanzo un rayo mental a tu centro nervioso.
1. Luego empleo un control total de tu mente con total concentración

D. Reacciono al rayo mental para luego resistirlo
D. Lanzo una devastadora rafaga ignea hacia ti.


En este caso, D ha logrado resistir el rayo mental con éxito, aunque está controlado mentalmente, en ese caso debió primero reaccionar al control mental y luego resistirlo, antes de lanzar la ráfaga ígnea.

Para ataques físicos que no se logren ver, pues se reacciona y se evade con las evasiones ya conocidas (Rodar, Saltar, tirarse a un lado etc.) Respetando siempre que sean 4 palabras mínimo y viendo la regla de los monosílabos. Además se roleará una acción por línea, solo se permitirá dos acciones cuando sea para las evasiones de ataquen que no se ven, con el caso de la evasión Reaccionar + Resistir/Evadir.
avatar
Mind Light

Mensajes : 665
Fecha de inscripción : 18/02/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.